CENTRO DE FORMACION AMBIENTAL DE ASTURIAS CENFAS
CENTRO DE FORMACION AMBIENTAL DE ASTURIAS CENFAS
 
 
 
 
Data Protection Officer DPO
DURACIÓN :
15 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar cronológicamente la distinta normativa relativa a la protección de datos, profundizando en especial en la europea y española.
  • Aprender los objetivos y principios del Reglamento Europeo de Protección de datos.
  • Repasar las novedades más importantes de la Ley orgánica de protección de datos y garantías de derechos digitales.
  • Profundizar en los Derechos Fundamentales a la Protección de datos, incidiendo en la forma de ejercitarlos.
  •  Conocer los sectores más relevantes en materia de protección de datos y sus particularidades.
  •  Conocer la nueva figura creada por la legislación de delegado de protección de datos y la finalidad del mismo.
  • Aprender las funciones del delegado de protección de datos para alcanzar el cumplimiento normativo.
  • Profundizar en la formación que necesita un DPD, en las habilidades y destrezas que debe poseer para realizar bien su trabajo, y las competencias profesionales que debe tener interiorizadas.
  • Dar la importancia que merece la independencia del DPD y su posición en la entidad.
  • Observar las características de la designación del DPD, ya sea interna o externa.
  • Matizar las particularidades del DPD en las Administraciones Públicas.
  • Aprender las distintas particularidades de la evaluación de impacto.
  • Conocer cómo se gestionan las distintas brechas de seguridad.
  • Profundizar en las distintas auditorias tanto de protección de datos como de sistemas de la información.
  • Dar la importancia que merece a la seguridad de la información en cualquier entidad.
  • Visualizar otros conocimientos importantes en el ámbito del delegado y la protección de datos.



"UD 1. PROTECCIÓN DE DATOS I
1.1. NORMATIVA QUE REGULA LA PROTECCIÓN DE DATOS
1.1.1. REGULACIÓN EUROPEA
1.1.2. ANTECEDENTES DEL REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS
1.1.3. EL REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS
1.1.4. REGULACIÓN ESPAÑOLA
1.1.5. LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
1.2. RESPONSABILIDAD LEGAL
1.3. BUENAS PRÁCTICAS
1.4. SECTORES AFECTADOS POR LA PROTECCIÓN DE DATOS
1.4.1. PUBLICIDAD
1.4.2. SECTOR SANITARIO
1.4.3. PROTECCIÓN DE LOS MENORES
1.4.4. SOLVENCIA PATRIMONIAL
1.4.5. SEGUROS
1.4.6. TELECOMUNICACIONES
1.4.7. VIDEOVIGILANCIA

UD 2. PROTECCIÓN DE DATOS II
2.1. CONCEPTO Y ORIGEN DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
2.1.1. FUNCIONES
2.2. RELACIÓN ENTRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD) Y EL DATA PROTECTION OFFICER (DPO)
2.3. DESIGNACIÓN DEL PUESTO
2.3.1. COMPETENCIAS PROFESIONALES Y FORMACIÓN DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
2.3.2. CUALIFICACIÓN Y COMPETENCIAS
2.3.3. RESPONSABILIDADES
2.4. EL PAPEL DEL DATA PROTECTION OFFICER (DPO) EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
2.5. LA INDEPENDENCIA DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
2.6. DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: ¿INTERNO O EXTERNO?

UD 3. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS
3.1. ANÁLISIS DE RIESGOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
3.2. EVALUACIÓN DE IMPACTO RELATIVA A LA PROTECCIÓN DE DATOS (EIPD)
3.3. BRECHAS DE SEGURIDAD
3.4. LA AUDITORÍA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
3.4.1. ELABORACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA. ASPECTOS BÁSICOS E IMPORTANCIA DEL INFORME DE AUDITORÍA
3.4.2. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
3.4. LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LOS TRATAMIENTOS
3.5. OTROS CONOCIMIENTOS.
3.5.1. EL CLOUD COMPUTING
3.5.2. LOS SMARTPHONES
3.5.3. INTERNET DE LAS COSAS (IOT)
3.5.4. BIG DATA Y ELABORACIÓN DE PERFILES
3.5.5. REDES SOCIALES
3.5.6. TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO DEL USUARIO
3.5.7. BLOCKCHAIN Y ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS"

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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