CENTRO DE FORMACION AMBIENTAL DE ASTURIAS CENFAS
CENTRO DE FORMACION AMBIENTAL DE ASTURIAS CENFAS
 
 
 
 
Ingles Profesional para Servicios de Restauración
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en los servicios de restauración.
  • En concreto el alumno será capaz de: Interpretar mensajes orales sencillos en ingles emitidos en el ámbito de la actividad de restauración.
  • Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en ingles recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración.
  • Producir mensajes orales sencillos en ingles referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración.

UD1. Prestación de información gastronómica y documental en lengua extranjera.

    1.1. Interpretación y traducción de menús cartas y recetas.
    1.2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
    1.3. Confección de horarios del establecimiento.
    1.4. Información básica sobre eventos en restauración como fecha lugar y precio.
    1.5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica bebidas y precios de las mismas.
    1.6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
    1.7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas indicaciones y horarios.
    1.8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.

UD2. Atención al cliente en lengua extranjera en el servicio de restauración.

    2.1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
    2.2. Presentación personal (dar información de uno mismo.
    2.3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos presentaciones fórmulas de cortesía despedida.
    2.4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    2.5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    2.6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
    2.7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
    2.8. Atención de solicitudes de información reservas y pedidos.
    2.9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.

UD3. Expresión oral y escrita de la terminología específica del restaurante.

    3.1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en lengua extranjera.
    3.2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
    3.3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en lengua extranjera.
    3.4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados mariscos y carnes en lengua extranjera.
    3.5. Conocimiento y utilización de las principales verduras legumbres y frutas en lengua extranjera.
    3.6. Elaboración de listados y diálogos en lengua extranjera de las especias y frutos secos principales.
    3.7. Elaboración de listados y diálogos en lengua extranjera con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
    3.8. Interpretación de las medidas y pesos en lengua extranjera.
    3.9. Elaboración y uso en diálogos en lengua extranjera de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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